lunes, 16 de junio de 2008

"Un tropezón no es caida, Papá Matecha sigue de pie":Reporte Pucafu - Matecha tempordada 2008


Si señor, vuelve el reporte clasico del Dr. Galgus da silveira.


"Maula que estaba bien fría la mañana!! Pero así y todo el domingo pintaba de clásico y varios se arrimaron a las canchas de Microsules para jugar, esta vez de visitante, contra el clásico y excidido rival; el de la pica, Pucafu.

No podemos decir mucho de la previa porque gracias a no leer el manual de un nuevo celular llegamos sobre el pucho del pitazo inicial. Si podemos decir que el Matecha de la 5º fecha temporada 2008 formó con:
Gastón "años de manoseo dieron sus frutos" Labarthe al arco.
Línea de fondo con Sebastián "Bob el constructor" Cuenca, Diego "de latorrito no te queda nada" Vergara, Gonzalo "nunca rindió en un clásico" Falcone y Guille "añejado en casco de roble" Sierra.
Por el medio Gerardo "nada por aquí, nada por allá" Ameigenda, Sebastián "serás eterno como el tiempo" Carnikian y Guillermo "estás para voces anónimas" Lockhart.
Diego "del reglamento 2 pasos más afuera" Vernassa, Guido "te pusiste los zapatos al revés" Lorieto y Diego "si no hago gol hago trompita" Fynn completaban la oncena titular.

Cuando son las 10 y poquitos minutos da comien..... GOL de Pucafu..... Alguien que me lo cuente porque cuando levantamos la vista los pocos que estábamos afuera, la única imagen clara es la del delantero rival de cara al gol, Gastón atornillado en la raya y la pelota en el fondo de las piolas. 0 a 1 el picado y a remar como en las últimas fechas.

En el minuto 2, otra vez empieza el partido pero esta vez abajo por un tanto y el frío y la llovizna impidieron que la calentura por el gol tempranero fuera mayor. En el saque del medio, Vernassa empieza la serie de tiros al arco desde donde pinte, no importa; y le prende desde la mitad de la cancha y la pelota sale entre el banderín del corner y el área grande. Saque de meta para Pucafu.


No pasa mucha cosa en los primeros minutos, salvo que el fuerte viento a favor de Matecha hacía que el juego se diera más sobre campo de Pucafu, pero atrás la cosa no venía bien y cada llegada de 3/4 de cancha en adelante de Pucafu era peligro seguro.

De a poco Matecha se empieza a afirmar en el juego y controla pero no muestra aún superioridad frente a Pucafu. Vernassa siempre al filo ve la primera tarjeta amarilla que ya lo deja en jaque como a él le gusta. ¿Probaste a cambiar el amarillo de las paredes de tu casa? Para mi es eso....

El clima ayudaba a buscar el remate de media distancia y en ocasiones se abusó un poco pero en uno de tantos, Vernassa se perfila pa la zurda, desenrolla un zapatazo que roza alguna pierna; la guinda viborea entre el viento y se le cuela al golero contra el palo. 15 minutos aproximadamente y Matecha empata el partido.


Ya con el partido empatado se siente otra confianza en el juego de Matecha que sigue martillando en campo contrario. Se busca el juego por la banda donde caía Guido marcado por un infame lateral de escasos recursos. En uno de tantos pelotazos al fondo, Guido gana bien la posición y saca un centro con el botín izquierdo del pie derecho que el arquero amaga a salir a cortar pero se le mete por el segundo palo. Pum! Golazo de Matecha y se pone 1 x 2 promediando la primera mitad. Tras el alboroto por el gol, en la parcialidad se debaten varias posiciones y el público vota a través del 0800 - 465 (GOL) si le pegó al arco o al 0800 - 2856 (CULO) si levantó el centro. También podés mandar un mensaje de texto con las palabras GUIDO GOL o GUIDO CULO para dejar tu opinión.
Hasta el momento la votación es: GOL: - 8% ; CULO: 108%


Pero lo que importa es que culo o no culo vale uno como todos y Matecha pasa a ganar.
Pucafu no tenía mucha llegada, salvo por los favores que le proporcionaban algunos muchachos de Matecha con faltas que permitían que se movieran en bloque al ataque. Pasada media hora de juego, todo el lateral izquierdo de Matecha está muerto de frío: Sierra, Lockhart y Fynn poca cosa tuvieron que ver con la pelota.


Pero con Matecha en la cancha, las alegrías no duran para siempre y en una macaneada del Carni que pierde la pelota en el medio, Cuenca que no rechaza bien, el juez que no ve una clara mano del atacante de Pucafu, Falcone que históricamente en los clásicos se garca como gallina dormida (recuerden el debut clásico donde salió lesionado a los 4 minutos) tampoco cierra y por último Gastón que nada puede hacer para impedir el empate de Pucafú con fuerte remate contra el palo; y listo, 2 a 2.

Otra vez empatado el partido a falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo; y si consideramos la ayudita del viento, la cosa no pintaba buena para la segunda parte.

Sin mucho más que contar se baja el telón y ahora si corren pero para abrigarse. Con el entretiempo se vienen 2 cambios. Sale, tarde pero sale al fin, Falcone por Nacho Labarthe y Lockhart por Ismael Almandós.

El segundo tiempo, ahora con Pucafu ayudado por el viento se espera que sea dramático para Matecha que tendrá más dificultades para salir de su campo. Pero resulta que no es tan así. A los pocos minutos Pucafu se queda con 10 jugadores por doble amonestación a uno de sus volantes. El jugador de más compensa la balanza y Matecha tiene más espacios para el juego con pelota dominada y Vernassa e Ismael comienzan a conectar y llegar con peligro.

De a poco Matecha hace pesar cierta superioridad y genera peligro y merece el tanto. Tras un tiro libre de Pucafu se viene un contragolpe de Matecha que casi termina el gol. El centro es rechazado en el area por Ismael; Carni recibe y tras rápido tránsito por la mitad de la cancha devuelve a Ismael que encara al arco asediado por los defensores que lo corrían casi a la par. Elude con dificultad al arquero y toca suave al arco pero con escasa potencia y el defensor logra rechazar en la línea misma lo que sería el tercer tanto. Una gran patriada, de esas que siempre nos duelen a nosotros, que merecía ser gol pero no fue.


Pero Pucafu también tiene la suya. La defensa de Matecha se hace un merengue yendo 3 jugadores a marcar al mismo y dejan solo por el medio a otro que recibe solo y queda frente a Gastón que en gran tapada rechaza. El rebote queda otra vez a los pies del rival, Gastón vuelve a manotear como gato entre la leña y logran rechazar al corner ayudado por un defensor.

La izquierda del ataque de Matecha hacía estragos en Pucafu. A los pocos minutos otra chance clarísima. Gran corrida de Vernassa como puntero izquierdo dejando rivales por el camino; llega a la raya de fondo y centro al medio que encuentra al Fynn por el 2º palo y el remate del 9 da de lleno en el travesaño. Se vuelve a salvar Pucafu.

Otra nueva chance de gol, esta vez de Gerardo que se afirma en la guinda de media distancia y el zapatazo, a media altura parecía que iba con destino de gol pero pasa cerquita del palo derecho del golero. Ya se merecía estar ganando Matecha porque Pucafu no inquietaba en un fondo mejor controlado por Vergara y Nacho.
Se hacen 2 cambios faltando 18'. Entran Mathías por Guido y Maxi por Guille.
Faltando 10 minutos entra Maicohol y sale Vernassa que tuvo el mérito no solamente del gol sino de jugar 1 hora amonestado y salir sin que lo echen.

El cambio da sus frutos porque en una de las primeras pelotas que toca Maicohol, y tras un scrimach en el área, la pelota le queda servida para el gol y éste define bajo las piernas del golero y pone la merecida ventaja en el tanteador. 3 a 2 vuelve a pasar Matecha.


En la desventaja, Pucafu se tira arriba y deja espacios para el contragolpe que casi terminan de rematar el partido con un tiro de Guido que pasa cerquita del palo y otro ataque por parte de Ismael que termina frustrado por un offside infantil, al mejor estilo Tatú, cuando eran 3 contra 1.


Ya sobre la hora, enorme peligro con una falta indirecta dentro del área por pierna en alto de Vergara. Discusiones con la distancia de la barrera hacen que Vergara toquetee un poco a un rival y sale expulsado. El remate es rechazado y se despeja la situación y tras falta en la mitad de la cancha y protestas subsiguientes, se va expulsado otro jugador de Pucafu.


El juez da 5 minutos de prórroga y Pucafu está todo en campo de Matecha buscando el empate. Pasada la hora, Gastón toma abajo un remate y a la pasada el jugador nº 13 de Pucafue le hace llegar algún improperio al oído, a pocos metros del juez que lo expulsa directamente. Ante la tarjeta roja, el gordo impresentable de Pucafu arremete contra el juez, lo pecha y este sale despavorido con tarjeta y pelota en mano; a gatas llega a pitar el final del partido y sale corriendo con el gordo envenenado atrás, algún compañero tratando de detenerlo y el resto del Matecha haciendo que iba a defender al juez. Entreverado final del partido.

Festeja el Matecha entonces una nueva victoria clásica que vuelve a inclinar la balanza a su favor en la estadística versus el tradicional rival; nuevamente remontando un resultado adverso más que tempranero.

La próxima fecha será contra Liverpool en Microsules. La tabla y los resultados de la fecha fueron los siguientes:

http://www.ligauniversitaria.org.uy/"

No hay comentarios: