Historia

Ma.Te.Cha fue fundado el 13 de marzo del 2003 por un grupo de siete jugadores -Fernando Wins, Juan Montero, Alejandro Mairano, Pablo Costa, Gonzalo Falcone, Guillermo Sierra e Ignacio Labarthe - escindidos de otro equipo de la Liga Universitariade Fútbol, Pucafu.

Cada uno de los fundadores invitó a amigos y conocidos que quisieran integrar el nuevo plantel y de esa forma el equipo original llegó a contar con unos 15 jugadores.
En las reuniones iniciales, una de las primeras tareas fue bautizar al nuevo equipo. Así surgieron varias posibilidades hasta que al final se decidió por una forma abreviada de la frase célebre del ex director técnico de la selección nacional de fútbol y de Defensor Sporting Juan Autchain: "Matemáticamente Tenemos Chance". De ella surgió "Ma.Te.Cha".

Luego se eligieron los colores que hasta hoy distinguen al cuadro: naranja y negro. En base a ellos, la hermana de uno de los fundadores, María José Wins -que es diseñadora gráfica- creó el diseño de la indumentaria -camiseta con rayas horizontales negras y naranjas, y short negro con una raya vertical naranja a ambos costados- y el escudo. El siguiente paso fue reunir el dinero para inscribir el equipo en la Liga y cumplir los trámites burocráticos exigidos.

En la primera temporada, el equipo jugó en la divisional G -la última en ese entonces- bajo la dirección técnica de José Taveira. El primer partido fue contra El Chorro y la suerte de principiantes no acompañó al Ma.Te.Cha: perdió 3 a 1.

En su segunda temporada, el torneo del 2004, Ma.Te.Cha no obtuvo buenos resultados y al terminar el campeonato descendió a la recién creada divisional H.

En el 2005 jugaron en esa categoría dirigidos primero por uno de los fundadores, Pablo Costa, y luego por Carlos Labarthe, el padre de otro de los creadores del equipo.


En el 2006 también estuvieron en la H pero tuvieron mejor suerte. Con Enrique Morales, "Quique", como director técnico, Ma.Te.Cha ganó varios partidos y ocupó el primer lugar de la tabla durante varias semanas. Así llegó a disputar el campeonato por el ascenso. Pese a la buena racha inicial, en los últimos partidos del año no se consiguieron los resultados deseados y terminó el torneo en cuarto lugar: tres equipos ascendieron. Uno de los mejores reconocimientos de ese año fue que el golero Nicolás Scabino resultó el arquero menos vencido de la divisional. Sin embargo, debido a que se desafiliaron varios cuadros de las divisionales superiores, Ma.Te.Cha finalmente logró ascender a la divisional G.

En el año 2007 realizó una aceptable campaña peleando el ascenso hasta las últimas fechas, cosa que no pudo lograr pero que dejó al equipo con hambre de gloria. 
En el año 2008, Matecha volvería a ser protagonista de la divisional G pero no conseguía lograr el ascenso.
    
En el año 2009 se formaría la categoría Presenior que traería consecuencias esperables en la categoría mayores del Matecha, quedaría con muchos valores jovenes, pero con pocos referentes. De a poco se fue ron componiendo ambas categorías. La categoría mayores culminó salvándose del descenso en la última fecha y la Presenior culminaba el año sin gran trascendencia. 
    
El 2010 dejaría a la categoría mayores descendida a la divisional H y encontraba a su par de la presenior disputando la final de la copa de plata de la divisional B que a la postre perdería por penales con MVCC.

Fundación: 13 de marzo de 2003
Palmares
  • Ascenso Mayores (4to puesto) a Div. H año 2006
  • Campeón Presenior Div C. año 2014
  • Ascenso Mayores (5to puesto) a Div. H año 2014

Presidente: Lic. Fernando Wins 
Técnico mayores: Gastón Labarthe
Técnico presenior: Javier Annania