miércoles, 30 de julio de 2008

Reporte enlace Chapu vs Caro

"Esta vez no me queda más remedio que contar una película que agarré empezada; pero tomando en cuenta que era un casorio tras década y media de noviazgo, no creo que la ceremonia haya causado sorpresa a alguno; digamos que no era una de esas cuestiones donde como que se toman decisiones a la apurada. No era el caso.

El caso es que ta de moda casarse, y resulta que en un mismo sábado tengo que asistir a dos casamientos. En el primero (que no viene al caso en esta oportunidad) 12 años de novios y finalmente encaran al cura. El otro, 15 años. Y se vienen a casar el mismo día. Y pa colmo, se viene uno de esos aguaceros que el día que se case alguno de mis nietos me acordaré y le diré "no te cases un 14 de abril que me acuerdo una vez, se casaba el Chapu y mire m'hijo que llovía....!!" Pa rematar el asunto, uno en Carrasco y el otro a 200 metros del límite departamental de Montevideo.

Pero ta, el hecho es que me hice presente en ambos y el que sí viene al caso, en lo que a mi respecta, arrancó a eso de la 1 y pico de la madrugada.

La cosa ya estaba en medio del jolgorio. Ahí nomás, al primero que agarro distraído es al Cr. Apolaro, seriecito, acompañado de su señora; charlando ambos con Bailao, todo un muñecote; y a Montero que se le notaba que tenía dolores menstruales porque andaba ahí, medio como cabizbajo, nada de andar persiguiendo trolas; no no. A mi me parece que el pobre se sentiría apabullado por el fenómeno circense del Juanqui.

Bicho más impalagoso que ese no debe haber. Si sos mina, más vale que te agarre una plaga de langosta, el mosquito del dengue o la lagarta a que el mamarracho este que se hace llamar Antonio Banderas te ponga una mano encima. Personaje propio de caricaturas, lo más parecido a un ser humano que he visto en mi vida; ¡¡pero que cosa más pesada, por Dió!! En fin.... Y por ahí en la vuelta andaba Nicolás, creyendo erróneamente que el desparpajo del Juanqui es alguna especie de gurú a seguir para estar bobeando y chupando al santo botón. En fín....

Noche de sorpresas tendríamos en esta velada. Bailoteando entre la muchedumbre se dejaba ver uno que es ya casi como de la familia del casao. Nos referimos a Don Federico Cirioni. Y vaya el estupor cuando lo vimos ataviado con una elegante y masculina corbata aún anudada al cuello de su por demás discreta camisa. Todo un caballero, un señor, algo de para lo que no nos tiene acostumbrados.

Seguimos recorriendo con la mirada a los presentes en esta hermosa velada y nos encontramos con Vergara haciendo gala de la última promoción de Abitab: con 500 abis y una rubia te llevás una morocha. Ya varios nos preguntamos cuántos abis son necesarios para devolver al Juanqui, pero parece que aún no llegamos.

Como sapos de otro pozo andaban en la vuelta Luisito, Alemán y Jaime. A ver, a ver Luisito, cuando te dijeron que se casaba el Chapu, ta bien que el tipo es brutaso, vive en Florida, hace añares que está de novio, etc. etc., pero tampoco era para caer en la fiesta de vaquero y alpargatas, m'hijito, un poco más de decoro....

Seguimos repasando distintas curiosidades de la fiesta y nos encontramos a Maicohol que presentaba en sociedad a quien suponemos mantuvo en cautivero durante mucho tiempo encerrada en la camioneta. En esta versión 2007 de Maicohol nos encontramos con un tipo sereno, tranquilo que solicitaba agua mineral al mozo. Toda una pinturita salida de de Cno. al Bajo de la Petisa y Oficial 3.

Siguiendo con los acompañados, nos encontramos con la familia Wins, la familia Falcone, los Hartwich, los Vernassa, los Sierra, los recién casados Fynn, los Labart.... los Labar....los Lab...., Nacho solo!!!!!?????? (No boludo, la señora ta en el ñoba..... ¿Pero entonces que hace él que no está sosteniéndole el chal en la puerta del baño?.... ¿Será que vino solo nomás? Pero mirá que sos pelotudo, pensar que viene solo a un casamiento, pero qué bicho....Si, no, ya van como 3 minutos y no anda nadie en la vuelta. Pa mi que vino solo nomás.....) Pos sí, resulta que Nachito andaba solito en la fiesta, así, como bola sin manija pobre Morisqueta. Era una especie como de Starsky sin Hutch, como de Al sin Capone, una cosa rara, casi indescriptible. Pero pa no sentirse muy solo andaba acompañado en todo momento por su hermano Gastón y su nuevo amigo pa no andar a pata, el Sr. Lockhart. Esos tres hacían el tal dúo.

A la inversa del Nacho, tenemos al Carni; que siempre aparenta andar solo, ser soltero, sin compromiso alguno, pero resulta que anda su señora cargando a su segunda hija por alguna parte de la fiesta sin que el tipo se haga demasiado problema por dónde anda, o qué hace o si precisa algo. El tipo tiene alguna suerte de habilidad especial para, digamos que, monitorear sin mantenerse monitoreado. Por ahí en la vuelta andaba también el Quique, que matizaba 90% de charla de fútbol con 9% de su casamiento y un 1% de "varios".

En lo que a mi respecta; me tocó una de esas raras ocasiones en que voy con la patrona. Y pobre, son tan pocas las veces que le toca asistir a un casorio que mete la pata. "Mirá mi amor que vamos al casamiento del Chapu, el que vive en Florida, hermano del Tato que es el que hizo con nosotros la D48 el otro año..... etc. etc." Ta, ta, fenómeno.

Pa qué!! Como Dios manda, uno llega medio tarde al casorio y va derechito a salduar al novio. En el camino se encuentra con varios pibes a los que saluda y demás: "hola, que hacés", besito, sigo de largo buscando al Chapu; en el camino la perdí. Finalmente encuentro al Chapu, el tipo se descarga en un apretado abrazo, un fenómeno. Al rato, la clásica levantadita a los novios y los pasean pa aquí y pa allá.... y me dice: "y como?´¿ese quién es?" - Como que quién es? El Chapu!! - Ah, es ese??? - Y si m'hija, cual va a ser??? - Yo felicité a otro!!! - A quién????? - A aquel de allá???? - Pero si ese es el Tato!!!! PLOP!!!!!

Si, si, noche de surprises!! A nadie le llamó la atención la ausencia del Negro Costa; sabido es de sus habituales faltas; pero Antonio que había confirmado asistencia 48 horas antes, no había aparecido. Estábamos en medio de la cena, pasadas largas las 2 de la matina cuando vemos aparecer por la puerta al Negro y sra. Varios manotiaron algo pa tomar para bajar el cacho de carne que se les trancaba a medio camino cuando vieron entrar a esa figura. Sorpresa y media! Ya había sido novedad que apareciera en la despedida del miércoles, ahora ni te digo.

Pasado el embute de comida siguió el bailongo y salieron a la cancha las camisetas del glorioso para pasear a los novios bajo cantos y gritos de "y ya lo ve, y ya lo ve, el Matecha en la G otra vez!!!"

Seguimos repasando momentos célebres y llegamos al punto en que se hicieron ciertas las amenazas hechas al Guille respecto cómo se debe homenajear a un recién recibido. Con todo acierto, Cirioni acudió al evento munido de una práctica y desafilada máquina de cortar pelo. Se maniató al Guille bien próximo a un enchufe y le enchufaron la maquinita por toda la cabezota hasta que no quedaron más que jirones de pelo y lamparones en el cuero cabelludo. Los más enajenados de toda la troupe que se reunió alrededor no eran los que cortaban el pelo con algunos güisquis encima, sino el camarógrafo y el fotógrafo que parecía que nunca hubieran visto tal suerte de castigo. Quedará para el recuerdo del casamiento del Chapu y como capítulo especial, los 5 minutos de flagelo al Guille.

Después de todo esto vino el espectáculo del morocho bailando salsa y merengue y el Juanqui tratando de sacar el fono a la pareja del morocho que trataba en vano de motivar a la muchedumbre con un micrófono que poco funcionaba pero que de todas formas alcanzábamos a distinguir el "u...ds....tr... vmsshshhshs tds......pas-to atr-s, ps-ito ad-lan-tshshshs...achahshhshahss"

A todo esto seguía lloviendo y la pista ya parecía un brete pisoteado por toda una tropilla.

Momentos emotivos se vivieron llegando al final de la fiesta cuando se proyectó una presentación de fotos que repasaba las vidas de los protagonistas y donde tuvimos oportunidad de apreciar al Chapu en 179 fotos al lado de un parrillero, 23 en un campamento y en 1 de traje. También pudimos ver a Cirioni cuando aún era un adolescente de dudosa sexualidad y al Carni cuando era joven y con unos 37 kilos más.

Pasaban ya largas las 5 de la mañana cuando quedaban pocos matechenses en escena y de a poco comenzaron a retirarse, aunque varios ya se había retirado en silencio. Sigue causando estupor que Montero se haya ido temprano y aparentemente sin "teléfono/s". Aprovecho estas líneas para pedirle al Dr. Sierra que lo atienda. Gracias.

Sin más que agregar, queda desearles a los esposos el mayor de los éxitos. Dicen que casorio con lluvia es suerte y abundancia; así que no debe haber mayor reseta para el éxito que 15 años de novio y que te caigan pingüinos de punta todo el santo día en que se te canta casarte.

Será hasta el próximo casamiento, que, quien dice, con suerte, Dios dirá, algún día le va a tocar, se le va a dar al Negro, será el de.....

...Quique...

A solicitud de parte interesada y a todos sus efectos legales, expido el presente reporte en Montevideo, a los 18 días del mes de abril de 2007."

Scabietor's brother

[Imagen:http://usuarios.sion.com/pauluk/lowy/casamiento.JPG]

No hay comentarios: