domingo, 3 de agosto de 2008

Reporte: Latino vs Matecha Temporada 2008

Partido en el cual Matecha aparecía como claro favorito y llegaba con algunos jugadores recuperados y nuevas caidas por lesiones y sanciones. El visitante no ha podido contar con todos sus hombres en casi ningún partido, Latino que llegaba de una derrota que le había propinado Escuela Militar por 3 a 0.

Matecha que salía a la cancha con: Gabriel Fleitas, Diego Vergara, Sebastián Cuenca, Leandro Gonzalez y Guillermo Sierra. En el medio jugarían Sebastián Carnikian, Maximiliano Brocos, Gerardo Ameigenda, Diego Vernassa, Matías Otegui y de punta iría Sebastían Scitti.

Comienza el partido y Matecha que se lanza rápidamente a generar fútbol sobre la derecha con el baluarte "Sapo" Otegui. Comienza a gravitar Diego Vernassa con disparos de media distancia pero que no tienen buena dirección. Matecha que era más y dominaba con muy poco el partido.

Varias llegadas de Matías Otegui y Sebastián Scitti que no pueden concretar hasta que a los 25' distracción del fondo de Matecha, el puntero derecho de Latino que se la baja a otro compañero que empalma la pelota de aire y mete un zapatazo inatajable para Gabriel que como comentario todos los goles que le convirtieron en lo que va de la temporada, ninguno tuvo la culpa.

1 a 0, gol de otro partido para este muchacho y pelota al medio. Luego de las clásicas arengas se reanuda el partido y Matecha que trata tímidamente de avanzar en el terreno pero jugando la pelota un poco sucia, mucha pelota de aire sin poder controlar el tramite y el partido que se va en una floja actuación en general del equipo visitante.

Para el segundo tiempo Silvio ensaya dos cambios, entra recuperado Ismael Almandos por Gerardo Ameigenda y Guido Lorieto (futuro papá) por Sebastián Scitti a ver si se lograba cambiar la pisada. Silvio hace hincapié en querer un poco más la pelota y no sacarse el "compromiso" regalando pases a los rivales.

Comienza el segundo tiempo y poco cambiaba la cosa, Matecha que continuaba jugando sucio y Latino que de a poco se agrandaba viendo que le podía hacer partido a uno de los punteros del campeonato. Corrían los 15 minutos del segundo tiempo y Latino que tiene una chance desde la izquierda de pelota quieta a metros del área. Centro y Diego Vergara que no llega a cubrir a su hombre que le cabecea en el primer palo y Sebastián Cuenca que estaba en el primer palo que no la puede sacar. La pelota que se clava rente al palo derecho de Gabriel que nuevamente lo deja sin oportunidad de hacer mucho.

Silvio continúa moviendo el banco para tratar de dar vuelta el partido de una vez por todas y Matecha que apuesta a su goleador Diego Fynn y a Gastón Labarthe en la defensa para pasar a Diego Vergara al lateral derecho por la salida de Sebastián Cuenca de desechable mañana.

Matecha que se vuelca arriba en busca del empate a como de lugar, a esta altura daba lo mismo perder por 2 ó por 5 así que Matecha queda mano a mano en el fondo y catapulta a los laterales para que generen juego sobre el frente defensivo de Latino. Empuje general de Matecha acompañado por un poco de fútbol que traía Ismael Almandos. Hasta que a los 25 minutos pelota al fondo para Guido Lorieto que deja picar una vez y remata similar al jugador de Latino en el primer gol, misma formula, mismo resultado. Matecha que se ponía a uno y que quería más.

Impulsado desde atras con elegantes quites de extenuado Leandro González y buena proyección de Diego Vergara por derecha se va en busca del empate.

A los 39 minutos luego de 15 minutos de juego en terreno de Latino y constantes centros y corners por parte de Matecha, Sebastían C. se dispone a rematar a centrimetros del área pegado a la raya final de la cancha. Centro muy bien ejecutado, pelota al segundo palo y Vergara que esperaba como un "duque" habilitado, la incrusta en el medio de la red revindicandose de una jugada anterior que había marrado con el arco solo.

Seis minutos donde no se puede progresar en la cancha por ninguno de los dos equipos y el empate que se funde con el pitazo final del juez que al entender de este reportero dió pocos minutos de descuentos.

Matecha que no sabe si pierde dos puntos o gana uno luego de dar vuelta un partido adverso.
Nos veremos el domingo que viene en Laboratorios Microsules para enfrentar a Escuela Millitar, gran clásico donde el local tendrá que estar a la altura de las circunstancias.



No hay comentarios: