martes, 10 de junio de 2008

Reporte Matecha - PSP Verde campeonato 2008

Hermosa mañana en Montevideo (y Canelones también) para levantarse y asistir a las canchas del Laboratorio Microsules. Allí nos esperába la cancha nº 3 tupidita de pasto y el rival de turno, PSP verde.

Quien les escribe debió pasar por pits de las instalaciones del laboratorio antes de dirigirse a la cancha. Al llegar a la misma ya se encontraba calentado la mayoria del cuadro, salvo algunos rebeldes que luego fueron increpados para que lo hicieran por el técnico Silvio.

La oncena tiular sería: Gastón Labarthe al arco, Guile Sierra lateral izquierdo, Diego Vergara y Gonzalo Falcone “Falco” en la zaga y Sebastián Cuenca por el lateral derecho. En el medio, Diego Lockhart, Sebastián Carnikian y Diego Vernassa y arriba Diego Fynn, Guido Lorieto y Javier Annania.

Comenzaba el partido y el juego se encontraba dividido, sin muchos percances para ninguno de los dos cuadros, hasta que en el minuto 20 aproximadamente Diego Vergara comete nuevamente por segunda vez en el año penal, bien sancionado por le juez más allá de que no se cayó el jugador. Se prepara a rematar jugador zurdo que a la postre sería la estrella de la visita, remata y se va alto y afuera cuando Gastón se volcaba a la izquierda. Se salva nuevamente Matecha y arrancamos de nuevo.



Se comienza a llenar de amarillas Matecha por el mismo error de partidos pasados, faltas cerca del área propia, Vernassa, Vergara y un concierto de fouls sobre el terreno de Matecha. Por lo que Silvio decide hacer saltar a Maicohol a la cancha antes de que finalice el primer tiempo para cuidar a Diego Vernassa, pasando Lockhart por la izquierda.

Continua el juego y a los 35’ aproximadamente, centro de la izquierda de un puntero de PSP Verde, cruza toda el área y la pelota que la baja el otro puntero, en offside a mi entender, y queda de cara a Gastón que no puede contener el remate. 1 a 0 e historia repetida para el Matecha, a remar.


El primer tiempo que se va sin más sobresaltos y un Matecha que parecia dormido como acostumbra en la mayoria de los partidos de este campeonato.


Cambios en busca de reacción del banco, entra Matías Otegui y sale Guido Lorieto y entra Gerardo Ameigenda y sale Diego Lockhart.


Los cambios surgen efecto y a minutos de comenzado el segundo tiempo, Matías concreta el empate con soberbia volea que enchufa en el angulo izquierdo del golero que se tira solamente para la foto y el recuerdo de la flamante incorporación del Matecha.



Y otra vez todo como el principio y Matecha que se iba arriba en busca de la victoria, pero en el afán de ganar el partido comienza de a poco a encontrar cansancio y con el los errores.


Alrededor del minuto 25, falta al costado del área que ejecuta un integrante de PSP Verde y la pelota que vuelve a cruzar toda el área y encuentra un delantero solo de equipo visitante que desprende un zapatazo raso al piso que Gastón llega a tocar pero no a detener del todo, 2-1 y a volver a remar.


Matecha que vuelve a ir en busca del empate y sobre el minuto 38’ Diego Fynn que luego de un centro encuentra el mismo haciendo un gol con el muslo, si así como lee señor, con el muslo!

2-2 y ahora si, todo el mundo arriba y a buscar los tres puntos, no compartido por quien les escribe y algún allegado más dado que el tramite era considerablemente desfavorable desde que echan a Maicohol en primera instancia, luego a Diego Fynn y a Matías Otegui.


PSP Verde estaba con dos jugadores menos también causa del juego raudo que se desenvolvía en la cancha y un juez estricto.


Diego Vergara que se enloquecía y se mandaba en reiteradas patriadas que demuestran la estirpe del “latorrito” pero dejando desprevenido el fondo. Sobre el minuto 94 falta al borde del área que no puede concretar en gol Ismael y un minuto después Matecha que se lanza arriba a buscar la victoria por la azotea y pierde el balón que sale jugando rápidamente el equipo visitante, varios jugadores que no pueden detener la marcha y llegan varios hombres con facilidad por parte de PSP Verde al área local, pases al borde del área que terminan dejando solo a un jugador de la visita de cara a Gastón que no puede detener pelota que se incrusta en el ángulo derecho de su arco.


Liquidado el partido, agria derrota que dejo gusto a poco juego en equipo.


Próximo partido el clásico, Matecha – Pucafu, esperemos que la derrota abra los ojos del equipo y maneje un poco mejor el tramite del partido y busque un poco más el juego terrestre.


Faltaron muchas cosas que no vale la pena mencionar, cada uno sabe donde fue que no llegó o cuando le pegó mal o fue egoísta.


Diría Alcoba, “la vida te da revanchas” y el domingo la tenemos.


Saludos.


PD: Tenía el gol de ellos para colgar, no lo hice porque era muy pesado (10M)

No hay comentarios: